Joven presenta aborto en el baño de su casa, en ‘Romero Deschamps’

El médico que atendía a la fémina ya había diagnosticado un embarazo de alto riesgo

Guaymas, Sonora.- (Puntualidad Informativa) Una joven de 20 años de edad, identificada con el nombre de Yoselín, abortó la madrugada de este miércoles el producto de 11 semanas de gestación, en hecho ocurrido en el baño de su casa, habiendo sido posteriormente por elementos de la Cruz Roja, quienes en la ambulancia 518 la trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la calle 10.

Esto ocurrió en una casa de la calle Alianza, del fraccionamiento ‘Romero Deschamps’, zona norte de Guaymas, hasta donde se  hicieron presentes también, elementos de la Policía Municipal.

En la corporación se recibió el llamado de emergencia, y a declaración de la mamá de la muchacha, la señora Guadalupe, serían poco después de la una de la mañana cuando escuchó llorar a su hija en el baño, por lo que al acudir a ver que le sucedía pudo percatarse que el producto de 11 semanas de gestación se le había ‘venido’.

El médico que atenía a la joven mujer ya le había advertido sobre un embarazo de alto riesgo, se supo.

Luego llegaron elementos de Cruz Roja, quienes tras la valoración correspondiente de la paciente la condujeron al IMSS, dándose parte a la vez al médico legista y al Ministerio Público.