Joven planeaba atacar con bombas a bares LGBTQ, en Las Vegas

Personal del FBI ha arrestado a Cono Climo, de 23 años de edad

Las Vegas, Nevada.- Un hombre de Las Vegas, en Nevada, empleado como guardia de seguridad y que una vez afirmó que estaba protegiendo su vecindario mientras patrullaba a pie con un rifle de asalto, fue arrestado y acusado de conspirar para llevar a cabo un ataque con explosivos contra una sinagoga o un bar LGBTQ en la ciudad, reporta KTNV.

Conor Climo, de 23 años, presuntamente envió mensajes encriptados a los supremacistas blancos este año discutiendo un posible ataque con cócteles molotov y otros explosivos improvisados, dijeron ayer viernes funcionarios federales.

Climo le dijo al FBI que también había estado buscando crear un “pelotón de francotiradores” de ocho hombres para llevar a cabo un ataque de disparos contra judíos, según documentos judiciales, un plan que dijo que había estado considerando durante dos años. El joven de 23 años también afirmó que estaba tratando de reclutar a una persona sin hogar para vigilar a un posible objetivo, según la denuncia.

“Las amenazas de violencia motivadas por el odio y con la intención de intimidar o coaccionar a nuestras comunidades basadas en la fe y LGBTQ no tienen lugar en este país”, dijo el fiscal federal Nicholas A Trutanich en un comunicado.