Tapachula, Chiapas.- El joven ingeniero químico Juan Carlos Barredo Robledo, seleccionado mexicano para ir a la Nasa, en noviembre próximo, confiesa que su sueño de poder participar en el programa (AEXA) Internacional Air and Space Program 2023, de la NASA, parece esfumarse, toda vez que no ha podido completar la cantidad de 36 mil pesos, importe para ingresar al proyecto.
A principios de agosto resultó seleccionado, de entre 60 concursantes, representativos de diferentes países.
La organización del evento de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), ha enviado al joven profesionista mexicano un comunicado, señalándole que el plazo límite para el pago correspondiente está por vencerse, el próximo día 13 de septiembre.
Air and Space Program 2023, se estará llevando a cabo del 12 al 18 de noviembre en la ciudad de Huntsville, Alabama, EUA.
Juan Carlos, es un joven ingeniero químico, egresado del TECNM Campus Tapachula, en el estado de Chiapas.
En su ciudad natal auspicia el Club Astronómico, con clases sobre el tema aeroespacial, y en su cuenta de Facebook ha revelado que lamentablemente no ha podido juntar los 36 mil pesos que requiere para ingresar al interesante proyecto internacional de la NASA, que ha recibido algunos apoyos económicos, pero no lo necesario para poder cumplir su sueño.