JL Chávez y ‘Travieso’ Arce pelearán en apoyo de Christian Castillo

La función de box ya es oficial, para el día 22 de noviembre en Tijuana, Baja California, en una pelea de exhibición

JL Chávez y ‘Travieso’ Arce pelearán en apoyo de Christian Castillo; la función de box ya es oficial, para el día 22 de noviembre en Tijuana, Baja California, en una pelea de exhibición.

Mexicali, Baja California.- El gran corazón de Julio César Chávez; se ha hecho oficial: la leyenda del boxeo mexicano regresa al ring para una pelea de exhibición vs Jorge “Travieso” Arce el 22 de noviembre en Tijuana; pero no muchos medios informaron detalladamente la verdadera razón.

Se trata de una función a beneficio para la rehabilitación del joven de 21 años Christian Castillo. Mientras alistaba su segunda pelea como profesional, por desgracia, sufrió un derrame cerebral.

Su papá es el ex campeón del mundo, José Luis “El Temible” Castillo. Por muchos años fue sparring de Chávez en el Gimnasio del CREA en Tijuana.

De hecho, los hijos de Castillo crecieron diciéndole “tío” a JC Chávez por la cercanía y el afecto logrado a través del tiempo.

La idea del evento salió del ingenio del propio Julio. “Afortunadamente todavía tengo el hábito de hacer ejercicio, hay días que corro diez kilómetros o me pongo los guantes”, dijo.

El evento está por confirmar al Auditorio Municipal como su sede y habrá otros púgiles que están bien guardados en la retina de los aficionados.

Otras peleas de exhibición son:

José Luis Castillo vs Humberto “Zorrita” Soto

Antonio “Tony” de Marco vs Ernesto “Baby” Zepeda

Cristóbal “Lacandón” Cruz vs Ricardo “Piolo” Castillo

También habrá box profesional dónde pelearán los hijos de cada uno de los mencionados.

“Será algo como cerrar un círculo”, comentó Bobby Quirarte, uno de los organizadores.