Javier Ramírez Jr. se va a Italia al Mundial de béisbol

Luego de su participación dentro del Torneo de Barrios en Mexicali, B.C. y en Torneo Internacional en Los Ángeles, California

Javier Ramírez Jr. se va a Italia al Mundial de béisbol; luego de su participación dentro del Torneo de Barrios en Mexicali, B.C. y en Torneo Internacional en Los Ángeles, California.

Guaymas. Sonora.- Luego de su participación dentro del Torneo de Barrios en Mexicali, B.C. y en Torneo Internacional en Los Ángeles, California, el joven jugador guaymense Javier Eduardo Ramírez Manríquez, fue seleccionado para representar a México en el Mundial de la especialidad a celebrarse en la ciudad de Nettuno, Italia, del 2 a 8 de agosto.

El prospecto local próximo a cumplir 16 años, fue invitado a jugar en la fronteriza capital del estado de Baja California donde tuvo una destacada actuación y gracias a eso, fue seleccionado para representar al selectivo RBI Mexicali en el Torneo Internacional, el cual fue organizado por la Fundación Dodgers de Los Ángeles y avalado por Major League Baseball (MLB).

En el Torneo de Beisbol que se realizó la semana del 11 al 14 de julio en el vecino estado de la Unión Americana, Ramírez Manríquez, bateó por arriba de los .500 de porcentaje, cayendo en la gran final contra su similar de RBI Arizona, por lo que se perdió la oportunidad de acudir al Mundial que se celebrará en Miami, Florida en fechas próximas.

Una vez concluido el certamen deportivo, el Junior Espinoza, recibió la invitación de directivos para conformar la selección con jugadores de Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa de las edades de 15 a 18 años, siendo el tercera base titular, por lo que deberá de partir a tierras europeas a finales de este mes, junto a sus compañeros de equipo y cuerpo técnico, buscando poner el nombre de México en todo lo alto en el ámbito deportivo.