Jared Serna se alista para la firma con los Yanquis

Primer pelotero de la organización de Toros de Tijuana que pertenecerá al conjunto del Bronx, orgullosamente guaymense

Jared Serna Estrada se alista para la firma con los Yanquis; primer pelotero de la organización de Toros de Tijuana que pertenecerá al conjunto del Bronx, orgullosamente guaymense.

Guaymas, Sonora.- El prospecto de los Yankees de Nueva York, Jared Enrique Serna Estrada, se alista para estampar su firma en el contrato que lo convertirá en el primer pelotero de la organización de Toros de Tijuana, que pertenecerá al conjunto del Bronx.

Edgardo ‘Beyby’ Serna y Azucena ‘Susy’  Estrada, padres del prestigiado jugador de 17 años, indicaron que a más tardar en 20 días deberán de tener noticias del procedimiento para firmar el contrato que llevará a Jared Serna a la academia del equipo a rayas que se encuentra en República Dominicana.

“Estamos a la espera de la llamada por parte de los Toros de Tijuana donde nos indicarán que debemos de hacer y que documentación debemos de presentar, por lo pronto ya tenemos listos los pasaportes y documentos personales de Jared por si hay que viajar a Estados Unidos”, manifestó.

El futuro jugador del equipo con más Series Mundiales ganadas (27) en donde se juega el mejor béisbol del mundo, fue requerido por el scout Lee Sigman, quien a diario se comunica con la familia Serna Estrada para informarles de los avances de la negociación, las cuales van por muy buen camino.

Jared Serna, hasta el momento mide 1.72 m. con un peso corporal de 66 Kg. y será scouteado como jugador de cuadro, tanto en la segunda base como en el campo corto, posiciones que juega a la perfección, además de que deberá demostrar el poder de sus muñecas en los entrenamientos de la Liga Instruccional en el país caribeño.

El prospecto del Puerto de Guaymas, será el primer jugador vendido a la organización de los Yankees de Nueva York por parte del conjunto fronterizo, quienes han exportado a 53 peloteros a diferentes equipos de las Grandes Ligas.

El jugador surgido del barrio bravo de la Cantera, lideró la temporada 2019 de la fuerte Liga Nacional de Prospectos de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con un grueso .389, además de que conectó la friolera de 74 imparables, 16 más que su más cercano perseguidor, con 37 carreras impulsadas.