Irán pone en marcha una serie de ‘extensos juegos de guerra’

Disparando misiles, torpedos y drones suicidas, en una escalofriante amenaza a Occidente

Irán pone en marcha una serie de ‘extensos juegos de guerra’, disparando misiles, torpedos y drones suicidas, en una escalofriante amenaza a Occidente.

Irán.- Irán ha puesto en marcha una serie de extensos juegos de guerra, disparando misiles, torpedos y drones suicidas, en una escalofriante amenaza a Occidente.

El ejercicio anual conocido como Zolfaqar comenzó el domingo en el sur del país, cerca de la desembocadura del Golfo Pérsico.

Como parte del ejercicio se dispararon el lunes varios misiles, entre ellos los cohetes antibuque Qader, Qadir y Nasr, así como los 15-Khordad y Mersad.

Los submarinos IRIS Tariq e IRIS Qadir también dispararon torpedos Valfajr.

También se utilizaron drones suicidas para destruir enemigos simulados.

Un modelo de avión no tripulado, conocido como Arash, se vio en las imágenes publicadas por el ejército iraní, que voló una larga distancia antes de estrellarse contra un objetivo predesignado en la ladera de una montaña.

El general de división Gholam-Ali Rashid, comandante del Cuartel General Central de Jatam al-Anbiya, dijo que las maniobras estaban destinadas a “preservar la integridad territorial del querido Irán, así como la posición y el poder de la región, contra la coalición de enemigos, y en concreto la coalición de Estados Unidos y el régimen sionista”, una referencia a Israel.