Irán a las escuelas primarias a vacunar a alumnos contra el Covid-19

A partir del próximo lunes 30 de mayo aplicarán la dosis a menores de 12 a 14 años, de sexto grado

Irán a las escuelas primarias a vacunar a alumnos contra el Covid-19; a partir del próximo lunes 30 de mayo aplicarán la dosis a menores de 12 a 14 años, de sexto grado.

Hermosillo, Sonora.- A partir del próximo lunes 30 de mayo se inicia la cruzada de vacunación contra e Covid-19 en escuelas primarias del estado, para menores de 12 a 14 años, de sexto grado.

Así lo da a conocer mediante un comunicado, dirigido a Jefes de Sector, por parte del Director de Educación Primaria Federalizada, Profesor Juan Ramón Solórzano Zamora.

Dicho comunicado, dice lo siguiente:

“Me es grato saludarles y a la vez les informo sobre la Jornada de Vacunación contra Covid-19 para los menores de 12 a 14 años, por tal motivo la Coordinadora de las Brigadas Especiales en el Estado ‘Correcaminos’ solicita el apoyo para permitir el ingreso del personal vacunador a las instalaciones educativas del nivel básico (sexto de primaria) a partir del lunes 30 de mayo del presente año, en los siguientes municipios:

Cajeme, Bácjm, San Ignacio, Empalme, Nogales, Guaymas, Hermosillo, Moctezuma, Navozari, Navojoa, Huatabampo, Alamos, Benito Juárez, Etchojoa, Caborca, Agua Prieta, San Luis Río Colorado, Santa Ana, Magdalena, Cananea, Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles, Ures y Sahuaripa.

La finalidad de dicha jornada es superar el 32% de cobertura que se tiene hasta el momento, así como esquema del personal educativo”.