Invitan a vacunarse contra la influenza

Las dosis están disponible en hospitales y centros de salud del estado

Invitan a vacunarse contra la influenza; las dosis están disponible en hospitales y centros de salud del estado.

Hermosillo, Sonora.- La vacuna contra la influenza protege de la forma grave de la enfermedad, por ello, la Secretaría de Salud (SSA) hizo un llamado a la población a acudir a las unidades de médicas a recibir la inmunización.

La dependencia señaló que la vacuna está disponible para toda la población, principalmente para grupos vulnerables, como menores de 6 a 59 meses, personas de 60 años y más, embarazadas, personal de salud.

También, agregó, quienes padecen de diabetes, cardiopatías, obesidad mórbida, enfermedades renales crónicas, cáncer, VIH-SIDA, enfermedades pulmonares o que tengan el sistema inmune comprometido.

De acuerdo a la institución, la vacunación es la mejor estrategia para prevenir la propagación del virus de la influenza estacional, pues esta hace que disminuya la transmisión de la infección de humano a humano, así como los casos graves de la enfermedad, y en su caso, las hospitalizaciones y mortalidad.

La SSA recomendó mantener las medidas preventivas para evitar el padecimiento, como higiene de manos, uso correcto del cubrebocas, practicar el estornudo de etiqueta y aplicar la sana distancia.