Invitan a niños y adolescentes a participar en la consulta vecinal en curso en Hermosillo

La población infantil y juvenil está invitada a formar parte del primer ejercicio de este tipo en la capital sonorense, el cual concluye el próximo sábado 3 de septiembre

Invitan a niños y adolescentes a participar en la consulta vecinal en curso en Hermosillo; la población infantil y juvenil está invitada a formar parte del primer ejercicio de este tipo en la capital sonorense, el cual concluye el próximo sábado 3 de septiembre.

Hermosillo, Sonora.- Como parte importante de la consulta vecinal que arrancó el pasado 29 de agosto en Hermosillo, para definir los proyectos de obra que se financiarán con los 40 millones del Presupuesto CRECES de este año, el Gobierno Municipal convoca a niñas, niños y adolescentes a expresarse a través de un sondeo de opinión en los mismos centros de votación.

El director de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Daniel García Escalante explicó que la invitación está abierta para residentes de 6 a 9 años y de 10 a 17, a que acudan a las sedes donde votarán las personas adultas, ahí también habrá casillas especiales para ellas y ellos.

Los tópicos tienen que ver con si son niños o niñas; su edad; si forman parte de alguna etnia o grupo migrante; si viven con alguna condición de discapacidad; sugerencias para mejorar la ciudad; temas que les preocupan de su comunidad y lo que les gustaría tuvieran los parques cercanos a donde residen.

Lo que las y los menores expresen durante esta jornada de participación ciudadana será muy importante para la toma de decisiones, consideró.

Hizo notar que cada uno de los centros de recepción de votos de la consulta vecinal cuenta con una urna especial para las papeletas dedicadas a la población infantil y juvenil.

Centros de votación de este jueves 01 de septiembre, de las 9:00 a las 20 horas:

  • Américo Vespucio, esquina con Santa Rosa, colonia Solidaridad
  • Avenida Lucas Alamán, entre Carlos Caturegli y López del Castillo, Colonia Jardines.
  • Avenida Ramón Corona, esquina Calle Eligió Ancona, sin número, colonia Benito Juárez.
  • Avenida Arcelia Moraga, entre del Rosario Norte y avenida Joaquín Contreras, colonia Caridad.
  • Monteverde, esquina con Divisaderos, colonia Lomas de Madrid.
  • General Piña, entre Tecoripa y Santa Rosa, colonia Villa Guadalupe.
  • General Yáñez, esquina con Opodepe, colonia Insurgentes.
  • Israel González, entre Artículo 123 y Mártires de Cananea, colonia Misión del Real.
  • Vía Férrea, esquina con vía Palermo, colonia Palermo Residencial.