Invitan a disfrutar gran final del Campeonato Estatal de Motocross

La directora de Desarrollo Turístico de Hermosillo anunció que habrá entrada libre para todas las personas que deseen ver las competencias el próximo 20 de noviembre desde las 10:30 horas

Hermosillo, Sonora.- Fernanda Cisneros Rodríguez, directora de Desarrollo Turístico de Hermosillo, invitó a que las familias disfruten la gran final del Campeonato Estatal Sonora Mx de Motocross que se realizará el próximo domingo 20 de noviembre a beneficio de las niñas y los niños de la Casa Guadalupe Libre A. C.

“Estamos muy contentos de poder hacer este evento en conjunto, el año pasado nos tocó vivirlo y lo disfrutamos muchísimo. Es absolutamente familiar, muy diferente sin duda y va a iniciar desde las 10:30 de la mañana hasta las 5 de la tarde”, compartió.

Cisneros Rodríguez precisó que la entrada es gratuita y libre para que todos vayan a disfrutar del ambiente familiar, habrá venta de comida, música y será punta de lanza para que la ciudad sea sede de un evento nacional el próximo año.

Carlos Enrique Ortiz Montaño, organizador y vocero de la Liga Municipal de Motocross, aseguró que quienes asistan van a divertirse y ver en familia las carreras, los obstáculos y cómo los competidores dan todo por ganar.

Explicó que los participantes llegan el sábado a prácticas de reconocimiento de pista y clasificatoria, el domingo es el día de las competencias en la Pista Motocross Sonora Track Mx, ubicada en el bulevar Solidaridad final, detrás del depósito vehicular norte.

Las categorías son 50cc, de 4 a 6 años; 65cc, de 7 a 11 años; 85cc, de 10 a 15 años; principiantes, edad libre, con categoría femenil; veteranos de 35 y más, intermedios de 15 a 23 años y expertos, mayores de 15 años.

Doris Lechuga de Chávez, cofundadora y voluntaria de Casa Guadalupe Libre A. C., comentó lo bonito de que eventos se sumen a las causas sociales y qué mejor que atender a la niñez.

“Lo que pretendemos es dar lo que todo niño necesita, como: amor, protección, cariño, educación y salud; somos un grupo de voluntarios que amamos lo que hacemos”, expresó

Francisco Javier García Káram, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Hermosillo, dijo que este tipo de campeonatos dan dinamismo a la ciudad, que éste ya tiene mucha tradición y se complementa con una causa social que invita a estar presente.