Invitan a deportista paralímpico a dar conferencias en escuelas

Dialoga el alcalde Francisco Genesta Sesma con el atleta empalmense Yaseer Guzmán Ramírez

Invita alcalde de Empalme, Francisco Genesta Sesma a deportista paralímpico a dar conferencias en escuelas.

Empalme, Sonora.- A dar conferencias motivacionales en escuelas de la localidad, tanto de secundaria como medio superior y superior, invitó el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma al destacado atleta paralímpico empalmense Yasser Guzmán Ramírez.

En reunión que sostuvo con el joven velocista e invidente, el presidente municipal además le hizo la invitación a su primer informe de gobierno, que va a rendir el próximo domingo 15 de septiembre, en donde estará como invitado especial.

El primer edil dijo tener conocimiento de las conferencias que ha dictado en diversos puntos de Sonora, las que han resultado muy exitosas y son realmente de motivación, muy especialmente para jóvenes.

Reconoció a Yasser Guzmán como un joven muy talentoso, sano y con muchas ganas de triunfar, sobre todo en lo suyo que es el atletismo, disciplina en la que de hecho ya ha puesto en alto el nombre de Empalme en competencias estatales, nacionales e internacionales.

Por su parte, el joven paralímpico mostró la mejor disposición para ofrecer las conferencias en escuelas secundarias, preparatorias y en la universidad de Empalme, pues el objetivo es motivar a los jóvenes para que pongan todo su empeño, tesón y energía para alcanzar sus sueños.

Comentó incluso tener muchos temas para abordar, con su respectivo material audiovisual, los que sin lugar a dudas van a ser de gran interés para los estudiantes.

A pesar de su relativo corto tiempo en el atletismo, Yasser Guzmán ha ganado múltiples competencias estatales, nacionales e internacionales en velocidad, y se prepara para los juegos paralímpicos de Japón 2020.