Hermosillo, Sonora.- Con relación a la privación ilegal de la libertad ocurrida el pasado 29 de agosto en la avenida De La Cultura y Reforma, en Hermosillo, cometida en perjuicio de los hermanos Kevin Humberto “N”, de 22 años y José Manuel “N”, de 17 años, provenientes de Sinaloa, las instituciones que conforman la Mesa Estatal de Seguridad investigan y coordinan acciones para esclarecer las circunstancias de este hecho.
Es de señalarse que José Manuel “N” ya fue liberado, por lo que se mantienen los trabajos en la ubicación de Kevin Humberto “N”, a fin de llevarlo de vuelta con su familia.
En las primeras investigaciones se estableció que la familia afectada radica en Sinaloa, y que venía huyendo de Sinaloa con rumbo al norte del estado de Sonora, ya que alguno de sus integrantes tuvo relación con un conocido líder de un grupo criminal que opera en el norte de Sinaloa.
Debido a lo anterior, la hipótesis de trabajo, gira en torno a un ajuste de cuentas.
Las acciones coordinadas se mantienen. La Mesa Estatal de Seguridad reafirma su compromiso de salvaguardar el estado de derecho.