Investiga Fiscalía brutal asalto a mano armada contra Oxxo, en Guaymas

Un cliente resultó herido de bala cuando perseguía a los delincuentes; entraron 2 a la tienda y un tercero los aguardaba arriba del carro en el que huyeron; no se trató de eventos distintos

Guaymas, Sonora.- Investiga la Fiscalía General de Justicia del Estado el brutal asalto a mano armada de la noche del pasado jueves en la tienda Oxxo, del sector Lomas de Cortés, en donde desconocidos, encapuchados, amenazaron a la cajera, se llevaron dinero en efectivo, celulares e hirieron a un cliente, que los persiguió en carro, cuando huían.

A la tienda entraron dos delincuentes, despojaron de celulares a trabajadores y demás personas que se hallaban al interior del negocio, y tras apoderarse del dinero de la caja salieron del local a fuerza de carrera.

A bordo de un automóvil tipo sedán, en color blanco, los esperaba otra persona, y así, emprenden la huida.

Un cliente del Oxxo, que se hallaba en esos momentos pagando sus productos en caja, sufrió el empujón de parte de uno de los asaltantes, a la vez que le arrebataba su celular.

Ya en la huida, los persiguió, y a una distancia de aproximadamente 300 metros del negocio los criminales comenzaron a dispararle desde el carro en movimiento.

En el parabrisas del carro de quien los perseguía impactaron 2 proyectiles y uno más en un neumático.

De los disparos, uno impactó al hombre que los perseguía, pegándole en el hombro izquierdo.

Ya herido, y porque la camioneta que manejaba había quedado ‘ponchada’, se regresó caminando al Oxxo, para pedir ayuda y solicitar le avisaran a la familia.

Hasta el Oxxo llegó una ambulancia de la Cruz Roja, para su traslado al hospital; afortunadamente el proyectil no afectó ningún órgano importante, por lo que tras ser atendido, pudo regresar a su casa.

Presumiblemente los mismos delincuentes, durante la huida iban tirando al pavimento ‘poncha-llantas’.

Cabe aclarar, que no se trataron de dos eventos distintos, la agresión a balazos estuvo ligada al asalto a la tienda de conveniencia.