Invertirán más de un millón de pesos en reparación de calles

El anuncio lo ha hecho este día el alcalde empalmense, Luis Fuentes Aguilar

Empalme, Sonora.- Con la finalidad de brindarle a los ciudadanos una mejor calidad del municipio, el presidente municipal de Empalme, Luis Fuentes Aguilar a través de la Dirección de Infraestructura y Control Urbano, inició con las labores de rescate y reparación de las calles de la ciudad.

Informó que para poder llevar a cabo este programa de rescate de calles, se ejercerá un total de un millón 057 mil pesos y forma parte del programa Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Fuentes Aguilar dio el banderazo de inicio a las obras durante la mañana de este martes, donde las maquinarias y personal del Ayuntamiento comenzaran trabajos en la Calle Héroe de Nacozari, entre bulevar Las Américas y calle 17 en la colonia Libertad, por ser una de las vialidades que requiere mayor esfuerzo.

Las acciones de mejoras incluyen trazo y limpieza de la superficie del pavimento en un área de 234 metros cuadrados, así como corte con disco en pavimento en un área de 117 metros lineales, riesgo de impregnación con emulsión asfáltica en un área de 234 metros cuadrados.

Asimismo, el programa contempla el bacheo con carpeta asfáltica en un área de 234 metros cuadrados, riego de sello premezclado en un área de 5 mil 755 metros cuadrados y calafateo en pavimento de asfalto en grietas de más de 0.5 centímetros en un área de mil 280 metros lineales.

Fuentes Aguilar expresó la satisfacción de concretar programas como este, ya que forman parte de sus compromisos de campaña para que los y las empalmenses cuenten con obras de calidad así como una ciudad donde se pueda circular por calles dignas.