Integrantes de la delincuencia detenidos con armas y drogas

Entre el material bélico asegurado, se encuentra un aditamento lanzagranadas

Integrantes de la delincuencia detenidos con armas y drogas; entre el material bélico asegurado, se encuentra un aditamento lanzagranadas.

Tabasco.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México, en Tabasco, integrantes de la Guardia Nacional, en diferentes acciones, detuvieron a cuatro personas, posibles integrantes de la delincuencia, en posesión de armamento y drogas.

Durante patrullajes de seguridad y prevención del delito en el municipio Centro, los guardias nacionales en coordinación con el Ejército Mexicano y las policías estatal y municipal, notaron que el conductor de un automóvil, aceleró la marcha cuando vio las unidades oficiales, sin embargo, fue interceptado y detenido.

En otra acción, en las inmediaciones de la carretera Villahermosa-Macuspana, el personal de las instituciones visualizó a tres personas a bordo de una motocicleta sin placas de circulación, quienes intentaron huir, sin tener éxito.

Al chofer del vehículo, que contaba con reporte de robo y a los tripulantes de la motocicleta, se les aseguró:

  • 2 fusiles de asalto y 1 arma corta tipo revólver.
  • 2 cargadores y 54 cartuchos útiles.
  • 1 aditamento lanzagranadas.
  • 3 kilogramos de aparente marihuana y 70 dosis de posible metanfetamina.
  • 1 mochila con 4 teléfonos celulares y dólares.

A los cuatro sujetos les leyeron la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad de la población.