Inician el lunes las reinscripciones en el ITG

Para estudiantes de licenciatura y posgrado, informó la Jefa de la División de Estudios Profesionales

Inician el lunes las reinscripciones en el ITG; para estudiantes de licenciatura y posgrado, informó la Jefa de la División de Estudios Profesionales.

Guaymas, Sonora.- (Puntualidad Informativa) El Instituto Tecnológico de Guaymas iniciará este lunes 14 el periodo de Reinscripciones para el semestre 2019-1 para estudiantes de licenciatura y posgrado, informó la Jefa de la División de Estudios Profesionales, María del Rocío Morales Covarrubias; dio a conocer que el inicio de clases para los alumnos de las carreras de nivel licenciatura será el lunes 28 de enero, mientras que para los estudiantes de Posgrado, la fecha será el 04 de febrero.

Morales Covarrubias, informó que la información y fechas para este proceso de reinscripción está publicada en la página oficial del ITG: www.itg.edu.mx .

Detalló que el lunes 14, los estudiantes de la Licenciatura en Administración de todos los semestres podrán realizar su pago y llenado de carga en el mismo día.

Como ha sucedido en periodos anteriores, informó que la cuota semestral será de 2 mil 200 pesos.

El martes 15, el turno será para estudiantes de la carrera de Ingeniería en Administración de segundo y cuarto semestre. Mientras que para los de sexto y octavo, la fecha para inscripción se realizará el miércoles 16.

El jueves 17 se inscribirán los alumnos de todos los semestres de Ingeniería en Acuicultura, mientras que el viernes 18, el turno corresponderá a los alumnos de segundo y cuarto semestre de  Ingeniería Industrial. Y el lunes 21 podrán realizar el mismo trámite los estudiantes de sexto semestre de Ingeniería Industrial.

El martes 22 se inscribirán los alumnos de segundo y cuarto semestre de Ingeniería Civil. El miércoles 23, lo harán los estudiantes de sexto y octavo semestre de esa misma carrera.

Finalmente, la Jefa de la División de Estudios Profesionales informó que a partir del próximo 04 de marzo podrán acudir los aspirantes a ingresar a cualquiera de las carreras que ofrece el ITG para iniciar en el semestre agosto-diciembre del presente año.

Mencionó que los requisitos para ello son: Certificado y/o constancia de estudios con calificaciones de bachillerato hasta el quinto semestre (original y 2 copias). 2 fotos tamaño infantil recientes, 2 copias de acta de nacimiento certificado, 2 copias de CURP en formato nuevo. Y cubrir la cuota única de ingreso de 2 mil 500 pesos (que incluye curso propedéutico y pago de semestre).

Asimismo, afirmó que el ITG se consolida como la máxima casa de estudios de la región Guaymas-Empalme, al pertenecer al Tecnológico Nacional de México, la institución más grande de estudios superiores del país,  la única que expide cédula profesional federal, así como la mayor promotora de la movilidad social.