Inicia iluminación en vía pública con energía solar

El Gobierno de Hermosillo, a través de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), instaló paneles solares que alimentan a 32 luminarias

Inicia iluminación en vía pública con energía solar.

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno Municipal que encabeza Antonio Astiazarán Gutiérrez avanza en el propósito de que Hermosillo pase de ser la ciudad del sol a la ciudad solar, con la instalación y operación a partir de enero de paneles de alta potencia que abastecen de electricidad a la iluminación pública de un tramo del bulevar Morelos.

El sistema fotovoltaico en cuestión tiene potencia de 10.1 KWp (kilowatt pico) con 20 paneles de 505 watts y está conectado de manera bidireccional con la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el circuito de alumbrado del bulevar Morelos, entre el bulevar Progreso y la calle Villa Palermo.

Se estima un ahorro de 76 mil 400 pesos por año, lo que representa aproximadamente el 90% de la carga que se tiene, con lo cual se alimentan las 32 luminarias con que cuenta el circuito en cuestión. Con esta generación se dejan de emitir al aire 11 mil 507 kilogramos de dióxido de carbono.

El tramo iluminado sobre el bulevar Morelos es el primero de la ciudad que se abastece de electricidad generada por paneles solares, lo que se complementa con otros usos de energías limpias, como es el caso de la colocación de luminarias solares.