Inicia clases presenciales el ITG, para alumnos de semestres avanzados

Con un aforo máximo de 20 estudiantes por aula

Guaymas, Sonora,- El Tecnológico Nacional de México Campus Guaymas iniciará actividades del ciclo académico 2022-1 este martes 08, con la impartición de clases de manera presencial a los estudiantes de los semestres más avanzados.

Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Eugenio Borboa Acosta, director de la institución, mediante un comunicado con información sobre el inicio de clases para el periodo enero – junio 2022.

Dirigido a la totalidad de la comunidad tecnológica que involucra a estudiantes, personal docente, personal de apoyo y a directivos, a través de este comunicado se dan a conocer las condiciones laborales, académicas, administrativas, de gestión, investigación y de formación integral, que la casa de estudios procurará establecer durante el semestre 2022-1, el cual iniciará con su período de impartición de clases el próximo martes.

Señala que las clases de nivel licenciatura en el periodo del martes 08 de febrero al viernes 11 de marzo para los grupos de segundo y cuarto semestre de todas las carreras, excepto la carrera de ingeniería en Acuicultura (por una razón de matrícula estudiantil), serán de forma virtual síncrona, planteando la posibilidad de su inicio presencial el día lunes 14 de marzo, siempre y cuando existan las condiciones de salud adecuadas en nuestra comunidad.

De manera particular, se hace mención que la carrera de Ingeniería en Acuicultura en todos sus semestres iniciará de manera presencial a partir del 8 de febrero.

Las clases para los estudiantes inscritos en los semestres sexto y octavo de todas las carreras que ofrece el TecNM campus Guaymas, serán presenciales, con un aforo máximo de 20 estudiantes por aula.

Los cursos sabatinos que inician los días 5 y 12 de febrero serán 100 % presenciales para todos los semestres, derivado ello de la posibilidad de espacio que se tiene para la matrícula en esta modalidad.

La entrada y salida de todo el personal se realizará sin realizar checada, como medida de seguridad para evitar aglomeraciones de personas y posibles contagios de COVI D-19.

El horario de trabajo que se cubrirá, será el estipulado en sus formatos de horario autorizados para el presente semestre, de acuerdo a sus actividades de clase para los docentes y de sus actividades administrativas y manuales para el personal administrativo y del área de recursos materiales respectivamente.

Se establece un protocolo de operación y un protocolo de reacción ante sospecha de contagio por COVID-19, revisados y valorados por la comisión de higiene y seguridad del plantel y el comité de supervisión de seguridad sanitaria del campus Guaymas, los cuales se aplicarán con cero tolerancia dentro de las instalaciones de la institución.

Finalmente señala que las acciones expuestas en el documento para el regreso a las actividades presenciales en el TecNM campus Guaymas, son producto de la recolección de información y análisis de la misma, llevada a cabo en los últimos meses por parte de la institución a través de entrevistas realizadas a estudiantes, docentes, administrativos, padres de familia, egresados del plantel, el sector empresarial y tomando en cuenta también las recomendaciones de los 3 niveles de gobierno en las dependencias autorizadas para tal efecto.