Inicia CEA trabajos de desazolve en la red de drenaje

Operativos de limpieza en los que se incluyen los pozos y colectores, tanto de Guaymas como en Empalme

Inicia CEA trabajos de desazolve en la red de drenaje; operativos de limpieza en los que se incluyen los pozos y colectores, tanto de Guaymas como en Empalme.

Guaymas, Sonora.- (Puntualidad Informativa) Con el objetivo de llevar a cabo trabajos de prevención en el drenaje sanitario en los municipios de Guaymas y Empalme, la Comisión Estatal del Agua (CEA) Sonora, dio inicio este día miércoles un intenso operativo de limpia de pozos y colectores, así como desazolve general en la red principal de drenaje.

A partir del pasado martes, cuatro vehículos Aquatech se distribuyeron en el primer cuadro de la ciudad, para llevar a cabo limpieza rápida en la red y evitar fugas de aguas negras por taponamientos. Los trabajos iniciaron en el centro, por la calle 20 entre avenida primera y avenida 16.

Este miércoles el operativo de limpieza de drenaje sanitario se realizó en la colonia Punta Arena y el bulevar Porfirio Hernández.

Todas las unidades de la CEA se trasladarán el jueves a la ciudad rielera de empalme donde trabajarán en la colonia Ortiz Rubio y el colector de la avenida de las Américas.

La programación de la primera semana de labores finalizará el viernes con desazolve general en la red de la colonia Centro, por avenida Serdán entre las calles 20 y 31 en el puerto.

La próxima semana, la CEA Sonora estará integrando un vehículo Aquatech más al operativo de prevención sanitaria.