
Empalme, Sonora.- Con el requerimiento de la información correspondiente a todos sus servidores públicos, el Ayuntamiento, a través de Contraloría Municipal, dio inicio al proceso de declaración patrimonial correspondiente al 2025.
El contralor municipal, licenciado Leobardo Olmos de la Cruz, dio a conocer que en el caso del municipio de Empalme son un total de 467 servidores públicos los que están sujetos a presentar su declaración patrimonial, en este caso todos aquellos que perciben su salario con recursos del erario público.
Dijo que personal de la dependencia se ha dado a la tarea de notificar a los servidores públicos sobre la presentación de su declaración, cuya fecha límite para hacerlo es hasta el próximo 31 de mayo.
Hizo énfasis que la presentación de esta información es por obligación a todos los servidores públicos, y aquél o aquellos que no lo hagan serán sujetos a las sanciones que contemplan las leyes y reglamentos correspondientes, que van desde una simple amonestación hasta la separación del cargo que ocupa.
Olmos de la Cruz destacó que el alcalde Luis Fuentes Aguilar ha sido muy enfático en la política de transparencia en este gobierno municipal que encabeza, por lo que ha hecho un llamado a todos los servidores públicos a cumplir puntualmente con este mandamiento de ley.


