Ingresará frente frío número 1 mañana martes  

Sobre el noroeste y norte del país, informa la CONAGUA

Ciudad de México.- El primer frente frío de la temporada (Núm. 1) ingresará este martes sobre el noroeste y norte de México, mientras que su vaguada prefrontal se extenderá sobre el noreste y oriente de la República Mexicana, condiciones que producirán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas, así como la posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Los efectos de este primer frente frío se estaría dejando sentir en las zonas altas de Sonora y Chihuahua, principalmente; en el resto del estado continuará el ambiente caluroso.

Por otra parte, la onda tropical Núm. 32 se desplazará al sur de las costas de Colima y Jalisco, favorecerá el ingreso de humedad del Océano Pacífico sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, ocasionando chubascos, actividad eléctrica y posible caída de granizo en dichas regiones. Se pronostica que la onda tropical continúe avanzando hacia el oeste, dejando de afectar al país durante la noche.

Prevalecerá el ambiente caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, así como en la Península de Yucatán.

Con información oficial de la CONAGUA.