Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud (SSA) informa que el día de ayer, domingo 25 de junio, en el Hospital General de Especialidades (HGEE) se recibió a un hombre en situación de calle, quien tras ser atendido en el área de urgencias, la persona decidió por voluntad propia no recibir más atención por parte del personal y retirarse del hospital, por lo que se realizó el protocolo como se marca en este tipo de casos.
La persona de 43 años de edad, llegó al HGEE alrededor de las 18:00 horas, en el servicio de urgencias en ambulancia de Cruz Roja Mexicana, fue atendido en primera instancia en la vía pública por encontrarse desvanecido, en la ubicación de Luis Encinas y Reyes, Colonia San Benito.
A su ingreso al servicio de urgencias, personal del HGEE le realizó una valoración básica, sin embargo, el paciente no permitió que se le brindaran más atenciones y decidió firmar su alta voluntaria para retirarse del hospital.
Posteriormente la dirección del HGEE el día 26 de junio a las 07:00 horas, fue informada que una persona se encontraba en las afueras del hospital sin signos vitales, se corroboró que se trataba de la misma persona.
Es importante mencionar que durante la noche no se presentaron reportes de alguna solicitud de atención en el perímetro del hospital, ni tampoco se detectó su presencia.