Incompetencia de jueces denuncia el Profesor Andrés Osuna

Por segunda vez se difiere la audiencia de cierre de proceso y sentencia en contra del presunto feminicida de su hija Andrea Carolina

Incompetencia de jueces denuncia el Profesor Andrés Osuna; por segunda vez se difiere la audiencia de cierre de proceso y sentencia en contra del presunto feminicida de su hija Andrea Carolina Osuna Gil

Guaymas, Sonora.- Por segunda ocasión ha sido diferida la audiencia de cierre de proceso y sentencia en contra del presunto feminicida de Andrea Carolina Osuna Gil, para el próximo día 29 de agosto del presente año, toda vez que el inculpado, Heriberto ‘N’, continúa alegando haber sido víctima de tortura en su detención aquel 18 de marzo del 2021.

En un tribunal, en Hermosillo, con la participación presencial del presunto asesino de Andrea Carolina, se llevó a cabo lo que la familia de la víctima esperaba resultara ya la sentencia definitiva, pero volvieron a resurgir los reclamos del detenido, en el sentido de que la confesión del homicidio se la habrían arrancado los ministeriales, a base de tortura.

Ante ello, y para continuar con la investigación, se han concedido un plazo más de dos meses para cerrar el caso, difiriéndose así la audiencia en cuestión para el próximo 29 de agosto de este mismo año.

El padre de Andrea Carolina, profesor Andrés Osuna, fustigó el actuar de los jueces y ministerios públicos, de la misma Fiscalía, señalándolos de incompetentes, que no han sabido aplicar la ley.

Dijo que ‘el dinero los mueve’, y pidió el pronto cambio de Juez en el caso, que sea gente estudiada, verdaderos abogados, que sea gente que tenga valores, que hayan estudiado para aplicar la ley.

A continuación parte de las declaraciones que el Profesor Andrés Osuna, hizo ante los reporteros en las afueras del edificio de Justicia, frente al Cereso de San Germán, tras conocer la noticia que la audiencia estaba siendo diferida para el día 29 de agosto:

“Por la incapacidad de nuestras autoridades correspondientes: jueces, ministerios públicos, la Fiscalía; no tienen la capacidad suficiente para juzgar a un asesino confeso ante los hechos que sucedieron en contra de mi hija, la privación, le quitó la vida a mi hija, una madre de familia, con proyectos, destrozó mi vida, destrozó a toda una familia completa.

Mi hija cometió el error de enamorarse de un asesino, de un psicópata.

Por eso yo digo, si nuestras autoridades no nos protegen, no aplican la ley, cuando sabiendo que hay un asesino confeso; que nos espera a nosotros como padres de familia, a Ustedes como sociedad, estamos desprotegidos, simplemente por la incapacidad de los jueces que no saben aplicar las leyes.

¿Por qué? Por el dinero que sueltan los familiares de los asesinos, el dinero los mueve, eso es suficiente; porque no han sentido el dolor que uno siente, esas personas que esas personas que deberían aplicar las leyes no han sufrido lo que nosotros sufrimos como padres de familia cuando perdemos a un ser querido, ojalá Dios quiera nunca lo sufran, porque entonces van a dar cuenta el dolor que uno siente.

Fiscalía, licenciada, por favor aplique la ley, Señores Jueces, que esperan, para aplicar la pena máxima.

Hay muchos asesinos sueltos, porque no aplican las leyes, porque el dinero los mueve..

No estoy de acuerdo con la violencia, no estoy a favor de ella, pero si quiero que se aplique la ley, aunque no me devuelve la vida de mi hija.

Le quitó la vida, me la torturó, me la quemó, me la tiró ‘peor que a un perro’.

Licenciada, Fiscal, que espera para aplicar la ley; usted es madre de familia.

Señor Juez, aplique la ley, que no lo mueva el dinero.

Que se castigue al autor del homicidio de mi hija, del asesino, psicópata, y que por favor no lo suelten, nunca”.