Hermosillo, Sonora.- En una semana de acciones contra el delito, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), realizó aseguramientos de 75 personas en diferentes municipios de Sonora, donde se trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno.
Entre los días del 16 al 22 de octubre, en Hermosillo, Cajeme, Bácum, Guaymas, Empalme, Magdalena, Benito Juárez, San Luis Río Colorado, Nogales, Santa Ana, General Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Yécora, Pitiquito, San Ignacio Río Muerto, Caborca y otros municipios, incautaron seis armas prohibidas, diez armas de fuego, mil 286 cartuchos y 51 cargadores.
Durante este mismo periodo recuperaron 23 vehículos con reporte de robo y evitaron que lo equivalente a 663,593 dosis de sustancias similares al narcótico con valor a los $13, 309,830 pesos pusiera en riesgo la seguridad de la ciudadanía.
Debido a la denuncia ciudadana, la Policía Estatal se mantiene en coordinación con seguridad municipal, estatal y federal para prevenir y combatir el delito, promoviendo en los municipios la importancia de la denuncia anónima al 089.
NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).