Incauta Policía Estatal más de 13 mil dosis de droga

En una semana evitan que estas sustancias pusieran en riesgo la salud de ciudadanos. Además, en colaboración con los tres órdenes de gobierno, aseguraron armas de fuego, cartuchos, recuperaron vehículos y aseguraron a 33 personas

Hermosillo, Sonora.- Tras una semana de operativos que realizó la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en apoyo a los municipios de Sonora, se logró el aseguramiento de 33 personas, de las cuales 19 fueron en flagrancia delictiva y 14 por faltas administrativas.

Durante la semana del 6 al 12 de diciembre, en las acciones coordinadas con los tres órdenes de gobierno incautaron lo equivalente a 13 mil 484 dosis de sustancias similares al narcótico, además de cinco armas de fuego y 204 cartuchos.

Con apoyo de la tecnología y la oportuna intervención policial, recuperaron seis vehículos con reporte de robo, entre estos un tractocamión que fue localizado minutos después de reportarse como robado en las inmediaciones de Huatabampo.

Los datos registrados de esta semana se generaron por la Policía Estatal en apoyo a la seguridad de los municipios de Altar, Bácum, Benito Juárez, Benjamín Hill, Caborca, Cajeme, Empalme, Gral. Plutarco Elías Calles, Hermosillo, Magdalena, Navojoa, Nogales, San Javier, San Luis Río Colorado y Yécora.

En seguimiento a la prevención del delito y atención ciudadana, las unidades de proximidad ciudadana, binomios caninos y fuerzas especiales colaboraron en los patrullajes en comercios, zonas bancarias, plazas y áreas de mayor afluencia ciudadana, incluyendo los caminos para brindar seguridad a los feligreses en peregrinación con motivo del día de la virgen.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).