Inauguran Primera Jornada de Ingeniería Civil en el ITG

Evento que estuvo presidido por el director del plantel, Rafael García Martínez

Inauguran Primera Jornada de Ingeniería Civil en el ITG; evento que estuvo presidido por el director del plantel, Rafael García Martínez.

Guaymas, Sonora.- El director del Instituto Tecnológico de Guaymas, Rafael García Martínez, inauguró este lunes las actividades de la Primera Jornada Académica de Ingeniería Civil de la Institución; en su mensaje de bienvenida, García Martínez expresó que toda labor de beneficio para los hoy estudiantes es en bien de la sociedad, pues de ellos depende el crecimiento de su entorno.

García Martínez exhortó a los estudiantes de esta carrera, a utilizar de manera sustentable, las construcciones en el futuro. Además de felicitarlos y desearles éxito en esta jornada académica, los invitó a seguir preparándose y a trabajar en conjunto porque esa siempre será necesario llegar a acuerdos para poder llevar a cabo proyectos.

La Primera Jornada de Ingeniería Civil tiene como finalidad enriquecer los conocimientos de su carrera profesional y ofrecer a los estudiantes las recomendaciones de los expertos, a través de conferencias, talleres y otras actividades

Las actividades iniciaron con la conferencia titulada: “Obras Marítimas: Rompeolas”, impartida por el Ingeniero José Botello Córdova. Posteriormente, se ofreció la conferencia titulada: “Estabilización de Suelos con Calhidra”, a cargo del Ingeniero Gustavo García Armenta.

Por su parte, el Ingeniero Ramón Efrén Trillas Arballo, inició también en el primer día, el curso Taller sobre “Map Source”, que se estará desarrollando durante 2 días en el Centro de Cómputo del Laboratorio de Ingeniería Civil de la institución.

Para mañana martes, ofrecerán la conferencia denominada: “Obras Marítimas”, que estará a cargo del Ingeniero Leopoldo Castro Ortiz, de 10:00 a 11:00 horas, mientras que, de 11:00 a 12:00, se ofrecerá la segunda parte de la charla con ese mismo tema.

Finalmente, de 12:00 a 13:00 horas se impartirá la conferencia titulada: “Pavimento de Concreto Hidráulico”, que impartirá el Ingeniero Darío Villicaña Botello.