Inauguran primera exposición de la Ruta del Arte, en el marco de los 20 años de Fiestas del Pitic

Empezaron las actividades de proyección del trabajo de creadores locales, previo al arranque oficial de la reconocida festividad hermosillense

Inauguran primera exposición de la Ruta del Arte, en el marco de los 20 años de Fiestas del Pitic; empezaron las actividades de proyección del trabajo de creadores locales, previo al arranque oficial de la reconocida festividad hermosillense.

Hermosillo, Sonora.- Con la representación del Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta de DIF Hermosillo, inauguró la primera de las exposiciones que conforman “La Ruta del Arte”, como parte de la oferta cultural de Fiestas del Pitic 2022.

Junto con Mariana González, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA); Isela Montes de Oca, Directora de DIF Municipal, y Juan Poom Medina, rector del Colegio de Sonora (COLSON),  Patricia Ruibal cortó el listón de la exposición “Entre Bronces y Maderas”, de la escultora de origen sueco Monika Ejerhed.

Sus obras permanecerán en los pasillos del COLSON, para disfrute de hermosillenses y visitantes hasta el 30 de mayo próximo.

Aprovechó el encuentro para hacer entrega de sus respectivas constancias  tanto a Monika Ejerhed como a Ema Alicia Mondaca Ochoa, creadora de la exposición “Sed y hambre”, que estará en el lobby del teatro del Colegio de Bachilleres (COBACH), a la vez que agradeció a ambas por participar en el diseño y construcción del proyecto “Rutas del Arte”.

La Directora del IMCA hizo notar que los protocolos inaugurales son más que eso, ya que representan oportunidades de reencuentro y conversación sobre un tema que une, como lo es la cultura.

La ocasión reunió en el inmueble del Colegio de Sonora a miembros de la Asociación Sonorense de Artistas Plásticos (ASAP) A.C., galeristas, miembros de la comunidad académica y ciudadanas y ciudadanos en lo particular.