Inauguran Exposición Pictórica ‘Cielo Rojo’

Para recordar el XIII aniversario de la tragedia ocurrida en la ‘ABC’, de Hermosillo

Inauguran Exposición Pictórica ‘Cielo Rojo’; para recordar el XIII aniversario de la tragedia ocurrida en la ‘ABC’, de Hermosillo.

Empalme, Sonora.- Para conmemorar el XIII Aniversario más de la tragedia ocurrida el pasado 5 de junio en Hermosillo donde 49 menores perdieron la vida en el incendio de la Guardería ABC, el Ayuntamiento de Empalme a través de la Dirección de Acción Cívica Arte y Cultura inauguró la exposición pictórica ‘Cielo Rojo’ de la expositora María Rosario Yolanda Jaramillo.

La muestra plástica que consta de 20 cuadros, quedará expuesta en las instalaciones del Santuario ‘Sagrado Corazón’ donde los interesados podrán apreciar las obras que enlutaron a Sonora y al país entero.

En el evento en representación del alcalde Luis Fuentes Aguilar estuvo presente Rafael Martínez Aboite, titular de la Dirección de Transparencia, quien en su mensaje, agradeció a la Casa de la Cultura y a María Rosario Yolanda Jaramillo, por el trabajo coordinado, el cual quedó plasmado en el resultado de la misma.

Por su parte, Sergio Inzunza Inzunza, director de Acción Cívica, Cultura y Arte dijo sentirse satisfecho por la buena respuesta de la ciudadanía y entregó un reconocimiento a María Rosario Yolanda Jaramillo por su destacada participación.

En tanto el Lic. Noé Josué Valenzuela, dio lectura a la semblanza curricular de la expositora, mientras que la Lic. Selene Caro Villa narró la reseña de la obra pictórica.

El funcionario municipal manifestó que la exposición estará abierta al público de manera gratuita hasta en un horario de 10:00 a 17:00 horas durante todo el mes de junio.

Asimismo, dijo que las personas que deseen más información sobre las actividades recreativas, artísticas y culturales que se presentan en la ciudad, pueden visitar la página oficial del Ayuntamiento de Empalme, o bien, acudir directamente a Casa de la Cultura en Empalme.