Inaugura Toño Astiazarán Unidad de Salud CRECES para policías y bomberos

Junto a su esposa Patricia Ruibal, presidenta de DIF Hermosillo, entregó las primeras tarjetas del programa con la que obtendrán distintos servicios

Inaugura Toño Astiazarán Unidad de Salud CRECES para policías y bomberos; junto a su esposa Patricia Ruibal, presidenta de DIF Hermosillo, entregó las primeras tarjetas del programa con la que obtendrán distintos servicios.
Hermosillo, Sonora.- El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, junto a su esposa Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta de DIF Hermosillo, inauguró la Unidad de Servicios de Salud CRECES para beneficio de los elementos de la Policía Municipal y del Departamento de Bomberos y sus hijos menores de 18 años.
“Van a beneficiar a las y los elementos de la corporación, pero también a sus familias, a sus hijas, a sus hijos, para que puedan gozar de estos beneficios que antes no teníamos, porque desafortunadamente en ocasiones ante la falta de medicamento y atención teníamos que recurrir a una clínica privada o a un laboratorio para llevar a cabo estudios que terminan impactando nuestros bolsillos”, manifestó Toño Astiazarán al entregar las primeras tarjetas a beneficiarios.
Para poder llegar a este día, dijo, de entregar estas tarjetas con las que se ofrecerán servicios dentales, de optometría, análisis clínicos, consultas generales y medicinas gratuitas, pasó un largo proceso de análisis de las necesidades de la corporación, de los requerimientos y de alternativas para ofrecerla a las personas beneficiadas.
“Este proyecto es tan bonito, noble e innovador que no implicó recursos públicos, nosotros prestamos el inmueble que forma parte del patrimonio del Ayuntamiento al patronato en un convenio de colaboración y acercamos empresas para que nos ayudaran a financiarlo”, expuso.
Ramón Ángel Ortega Navarro, presidente del Patronato de Seguridad Pública, subrayó que es un día sin precedente gracias a la sensibilidad de Toño Astiazarán quien aterrizó el proyecto y unió a empresarios para que le dieran recursos al patronato para operar la clínica, lo que se traducirá en salud y tranquilidad para la familia de los policías.
La policía Tania Ruiz Valdez, fue la primera en obtener su tarjeta para acceder a los servicios de Creces en Salud y, a nombre de sus compañeros, reconoció el beneficio que les brindan a ellos y sus hijos y agradeció en especial al Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, el apoyo, ya que, dijo, en su gobierno se han logrado muchas cosas.
El comisario general de la Policía Municipal, Manuel Emilio Hoyos Díaz, expresó que es un granito más del esfuerzo que se lleva a cabo para que quienes cuidan a las y los hermosillenses tenga lo más loable, su seguridad y las de sus seres queridos.
El coordinador general de beneficios del Ayuntamiento de Hermosillo, Luis Becerra Hurtado, precisó que la clínica operará de 7:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes; y de 7:00 a 14:00 horas los sábados.
Los beneficiarios, indicó, tendrán derecho a consulta médica ilimitada, tres cajas de medicamento por mes y, si requieren más de esa cantidad, el siguiente medicamento no costará más de 30 pesos, hasta seis laboratorios clínicos al año, así como dos armazones de hasta 4 dioptrías al año y limpiezas dentales y curaciones amalgamas en el área de odontología.
Asistieron Félix Tonella, presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública; Jesús Alonso Durón Montaño, comisario en jefe de la Policía de Hermosillo; Pánfilo Ramírez López, director de Tránsito; José Ángel Román Rodríguez, director de la Policía Preventiva; Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana; el oficial mayor Ramón Corral; así como las regidoras Guadalupe Herrera y Sheila Cirett Carbajal y el regidor Eduardo Acuña.