Impulsa Toño Astiazarán meta adicional de dotar y sembrar 10 mil árboles en Hermosillo este año

Se sumó a la celebración del Día Mundial del Árbol con una jornada en la que se entregaron 500 unidades de especies nativas de la región

Hermosillo, Sonora.- El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán, encabezó la celebración en Hermosillo del Día Mundial del Árbol con una jornada informativa y de concientización sobre los beneficios de la forestación con especies naturalmente adaptadas al clima de la región.
Agradeció el interés de participar en el cuidado del medio ambiente a las personas integrantes de organizaciones ambientalistas, así como a las ciudadanas y ciudadanos que acudieron al Parque Madero a obtener árboles jóvenes de palo verde, tabachín, palo blanco, palo piojo, palo colorado y tesota.
Confirmó su compromiso personal y de la administración a su cargo con todo aquello que contribuya a mejorar el medio ambiente para la presente y futuras generaciones.
“Desde que inició nuestra administración ya van más de 9 mil árboles que hemos dotado y sembrado en nuestra ciudad, son por mucho, hay que decirlo, insuficientes, quisiéramos que fueran millones los que pudiéramos tener en la ciudad y además, solamente en este año 2023, nuestra meta es llegar por lo menos a otros 10 mil más”, reveló.
Se refirió al Día Mundial del Árbol como una fecha muy especial que motiva la reflexión respecto a lo que cada quien, con su granito de arena, puede contribuir a que Hermosillo sea una ciudad ejemplo en reforestación y cuidado del medio ambiente.
Lo acompañaron Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales; Amparo Fontanot, directora de Parques y Jardines y Ramsés Ramírez, técnico especialista en reproducción de plantas, quienes organizaron tanto la jornada de donación de especies vegetales como las pláticas y talleres de esta ocasión.
A través de estas dinámicas quienes asistieron conocieron sobre técnicas que posibilitan reproducir exitosamente árboles y arbustos típicos del noroeste del país.
Antonio Astiazarán se sumó a las actividades y entregó en donación varios árboles, de un lote de 500 unidades dispuestas especialmente para entregarlas en el transcurso de esta jornada.
Luis González y Ramsés Rodríguez, compartieron información práctica sobre la germinación de semillas y Guillermo Martínez sobre la propagación de plantas por esqueje, mientras que Sara y Lara González impartieron a niñas y niños asistentes un taller acerca de bombas de semillas al que Toño Astiazarán se integró durante el evento.
“Los beneficios de los árboles nativos en la sociedad” fue el tema estelar del día a cargo de Bárbara Peralta, quien destacó que los árboles y plantas que ya están por naturaleza adaptados a las condiciones climáticas de Hermosillo tienen una alta tasa de sobrevivencia tanto en espacios públicos como privados.