Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de brindar atención a la población adulta mayor en Sonora, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), a través del Instituto Sonorense para la Atención de los Adultos Mayores (ISAAM) lanzó los programas Entorno Confortable, Fomento al Envejecimiento Activo y Apoyo Intergeneracional.
Con la entrega de equipo ortopédico que incluye sillas de ruedas, andaderas, barras de apoyo y muletas, el programa Entorno Confortable brinda atención a personas con complicaciones motrices no severas.
Por otro lado, Fomento al Envejecimiento Activo reconoce el esfuerzo de personas adultas mayores que comparten sus conocimientos con otras, por lo cual reciben una tarjeta electrónica con apoyo económico mensual.
Así mismo, el programa Apoyo Intergeneracional está diseñado para estudiantes que se forman profesionalmente para la atención a la población adulta mayor, recibiendo de igual forma una tarjeta electrónica para depósitos mensuales.
Estos programas materializan al compromiso del gobernador Alfonso Durazo de acompañar, como nunca antes, a las familias en situación de vulnerabilidad.
Acompañada de la directora general del ISAAM, Cedna Maviael Jaquez Ortega, y Yesica Barraza Celaya, presidenta municipal de Benjamín Hill, la secretaria de Desarrollo Social, Wendy Briceño Zuloaga entregó los apoyos correspondientes a esta primera edición.
“Buscamos trabajar en el cuidado como un derecho que esperamos pronto sea un hecho; y al hablar del cuidado como un derecho, significa que hay que crear este tipo de programas que benefician a las y los adultos mayores”, destacó Wendy Briceño.
ISAAM pone a disposición su línea de atención 6626512423 para quienes requieran información de estos y otros programas de apoyo vigentes.