Impugnará Dalia Laguna elección de alcalde en Empalme

Proceso que culminó en medio de un clima de irregularidades, violencia, balaceras y robo de urnas, que rompieron con el principio de legalidad y certeza, señala

Impugnará Dalia Laguna elección de alcalde en Empalme, proceso que culminó en medio de un clima de irregularidades, violencia, balaceras y robo de urnas, que rompieron con el principio de legalidad y certeza, señala.

Empalme, Sonora.- (Puntualidad Informativa) La licenciada Dalia Berenice Laguna López impugnará este martes, ante el Tribunal Estatal Electoral (TEE), la elección del pasado domingo 1 de julio, que se desarrolló y culminó en medio de un clima de irregularidades, violencia, balaceras y robo de urnas, que rompieron con el principio de legalidad y certeza.

Al reunirse la tarde de ayer lunes con el que fuera su equipo de trabajo, la ex candidata a la Presidencia Municipal por la coalición PAN-PRD, explicó que tras un minucioso análisis de lo sucedido, junto con un grupo de abogados de Acción Nacional, se llegó a la conclusión de que existen elementos más que suficientes para poner en duda la validez del proceso.

Dijo que lo ocurrido el domingo 1 de julio es algo que, a pesar del clima de inseguridad que se vive en Empalme, jamás imaginó que pudiera pasar, por lo que en ese momento recomendó a sus representantes, en las casillas y en el Consejo Municipal Electoral, que dejaran todo y pusieran a salvo sus vidas.

Lo que ocurrió después, agregó, ya es historia conocida por todos, pues de le dio amplia cobertura en medios informativos: el ir y venir de las urnas de Empalme a Guaymas, de Guaymas a Hermosillo y después de regreso, la supuesta recuperación de otras entre basura, y la aparición de unas más en el baño de un jardín de niños, boletas regadas aquí y allá, y la cantidad de anomalías en las que se vio envuelto el proceso de principio a fin.

Dalia Laguna manifestó que se recurrirá, en primera instancia, como establece la ley, ante el TEE, y de proceder el recurso de impugnación, el Congreso del Estado podría determinar la fecha para una elección extraordinaria, obviamente con las medidas de seguridad que el caso amerita.

“Estoy consciente de la problemática de inseguridad que estamos sufriendo los empalmenses, tanto, que fue una de las banderas de mi campaña”, precisó, ” pero no no es posible quedarse con los brazos cruzados ante un proceso a todas luces carente de certeza y legalidad”.

Indicó que del curso que vayan tomando los acontecimientos, mantendrá informados tanto a sus colaboradores como a la opinión pública.

Dalia Laguna agradeció además a su equipo de trabajo por el esfuerzo y el entusiasmo mostrados en la que fue una campaña de corazón por Empalme, y a los ciudadanos que creyeron en su proyecto, y que le dieron su voto de confianza. “De un modo o de otro” concluyó, “seguiremos trabajando por la comunidad”.