Importantes opciones en Sistema Educativo Militar para mexicanos

Inician actividades académicas para alumnos de nuevo ingreso el día 1 de septiembre; aquí los requisitos de inscripción

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 4/a. Zona Militar informa a la población en general que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos han generado grandes cambios que han permitido estructurar un Sistema Educativo Militar compenetrado e identificado cada vez más con las funciones ciudadanas y con la capacidad de atender la educación profesional de sus integrantes.

La educación militar, es un proceso de transformación física, mental y cultural de mujeres y hombres para lograr que convencidos y comprometidos entreguen al país y a sus instituciones su lealtad, capacidades, habilidades, inteligencia y la propia vida si fuese necesario, en el cumplimiento de los deberes que impone el servicio de las armas.

El proceso educativo, presta especial atención al fortalecimiento de los valores y virtudes militares, preparando a mujeres y hombres autodisciplinados, plenamente identificados con su fuerza armada, con deseos de superación personal y profesional, un firme proyecto de vida y una decidida inclinación al estudio.

El sistema es dirigido y accionado por la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Dirección General de Educación Militar y Rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea y lo constituyen colegios, escuelas, centros de estudio, institutos y unidades-escuela, con objeto de desarrollar conocimientos humanísticos, militares, científicos y técnicos de nivel superior, de capacitación, actualización, aplicación y de perfeccionamiento.

Dentro de los diversos rubros para continuar con tus estudios, el Sistema Educativo Militar, te ofrece opciones a partir del nivel bachillerato o su equivalente, a través de una amplia gama de Instituciones Educativas, que tienen como finalidad garantizar que el personal que egresa de ellas, obtenga los conocimientos profesionales bastos para desarrollar eficazmente actividades específicas cubriendo las necesidades de recursos humanos en las diversas especialidades a nivel licenciaturas e ingenierías, dentro de las Unidades, Dependencias e Instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

  • Colegio de Defensa Nacional (Posgrado).
  • Heroico Colegio Militar.
  • Colegio del Aire.

o Escuela Militar de Aviación.

o Escuela Militar de Mantenimiento y Abastecimiento.

o Escuela Militar de Especialistas de Fuerza Aérea.

  • Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea.
  • Escuela Militar de Medicina.
  • Escuela Militar de Ingenieros.
  • Escuela Militar de Odontología.
  • Escuela Militar de Enfermería.
  • Escuela Militar de Transmisiones.
  • Escuela Militar de Oficiales de Sanidad.
  • Escuela Militar de Graduados de Sanidad.
  • Escuela Militar de Clases de Sanidad.
  • Escuela Militar de Materiales de Guerra. • Escuela Militar de Clases de Transmisiones.

-Requisitos:

  1. Bachillerato terminado o estar cursando el último semestre.
  2. Solicitud de Inscripción.
  3. Edad mínima 18 cumplidos al 01 de septiembre
  4. Edad máxima 22 años,11 meses y 30 días (20 años Escuela Militar de Aviación y Heroico Colegio Militar).
  5. Clave Única de Registro de Población.
  6. Credencial de Elector. G. Certificado Médico.
  7. Acta de Nacimiento. I. Carta Responsiva. J. Certificado Médico. K. Comprobante de Domicilio.
  8. Actas de nacimiento de los padres.

Al concluir el proceso de admisión, la cantidad de vacantes quedará determinada en base a la cuota autorizada, siendo la evaluación cultural la prueba rectora.

Los aspirantes que sean considerados dentro de la cuota final para ingresar a un Plantel de Educación Militar, deberán presentarse a las 07:00 horas el 1º de septiembre.

– Situación en el plantel y beneficios.

Al ingresar a un Plantel Militar como cadete, en calidad de interna o interno de lunes a sábado, debiendo presentarse los domingos por la noche de acuerdo a los horarios establecidos por el plantel, excepto cuando se tengan actividades programadas, además se les proporcionará:

  1. Alimentación.
  2. Vestuario (uniformes).
  3. Alojamiento.
  4. Ayuda económica semanal.

Al concluir sus estudios el personal doscente presentará un examen profesional y al aprobarlo, se le conferirá la jerarquía y Patente de Subteniente, así como Título profesional correspondiente.

– Proyección futura:

El ámbito para realizar su actividad profesional de trabajo será en las Unidades, Dependencias e Instalaciones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos que se encuentran en toda la República Mexicana; además existe una amplia perspectiva de superación profesional, así como:

A.- Sueldo correspondiente a la jerarquía militar y prestaciones de conformidad a la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

B.- Oportunidad de efectuar estudios en otras instituciones del Sistema Educativo Militar, nacional e incluso en el extranjero.

C.- Seguro médico integral propio y sus derechohabientes.

¡Porque México te necesita! Concursa para ingresar a un plantel de Educación Militar y Forma parte del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con la sociedad de coadyuvar en el desarrollo de las habilidades, valores y virtudes necesarios para la formación de ciudadanos ejemplares, demostrando que la confianza social en el Instituto Armado es la mejor evaluación que se tiene de su desempeño, siempre en beneficio del pueblo de México.