Hermosillo, Sonora.- Con el propósito de escuchar las inquietudes y necesidades en el rubro de seguridad, la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal arrancó en la colonia Fovissste el programa «Un café con el comisario «.
Reunido con los integrantes de la Asociación Vecinal, el comisario general Manuel Emilio Hoyos Díaz dialogó con los residentes la zona, con quienes trazaron acciones conjuntas para prevenir e inhibir conductas delictivas.
Junto al comisario en jefe, Jesús Alonso Durón Montaño y los comandantes de la Policía Preventiva y Tránsito, Hoyos Díaz enfatizó que se busca integrar una mejor comunidad donde la sociedad y gobiernos tengan un contacto directo que les permitan eficientar la atención ante cualquier problemática que se les presente.
Durante el encuentro con los vecinos se acordó efectuar permanentemente rondines de vigilancia en los canales, las paradas de camiones y en casas abandonadas.
En representación de los vecinos el integrante del comité vecinal Omar Ali expuso problemáticas que permean en el tema de inseguridad como la drogadición, personas en situación de calle y perros callejeros, entre otros.
En cuanto al rubro de vialidades expresaron la necesidad de que se instalen reductores de velocidad en el cruce de los bulevares Solidaridad y Hermosillo, para facilitar la entrada y salida a la colonia tanto para peatones como automovilistas.
Además solicitaron apoyo vial en las zonas escolares, así como en la recuperación de espacios toda vez que ante los comercios que están sobre el bulevar Solidaridad muchos vehículos son estacionados en el interior de la colonia afectando cocheras y banquetas.
Hoyos Díaz hizo referencia de que la corporación municipal es una aliada de la comunidad y por ello darán seguimiento a las peticiones requeridas en el tema de seguridad que surgan en el «Café con el comisario» el cual se llevará a cabo en colonias de Hermosillo.