Implementan el Plan DN-III-E por ‘Priscilla’, en Veracruz

En Poza Rica y Tuxpan se intensifica el desalojo de domicilios inundados por las tormentas tropicales y el traslado de personas a refugios temporales

Implementan el Plan DN-III-E por ‘Priscilla’, en Veracruz; en Poza Rica y Tuxpan se intensifica el desalojo de domicilios inundados por las tormentas tropicales y el traslado de personas a refugios temporales.

Veracruz.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México, en Veracruz, integrantes de la Guardia Nacional intensificaron el Plan DN-III-E, para apoyar a las familias afectadas por las intensas lluvias derivadas de las tormentas tropicales “Raymond” y “Priscilla”.

Para proporcionar urgente atención a la ciudadanía, el personal de esta fuerza de seguridad pública se trasladó a los municipios de Álamo Temapache, Cazones de Herrera, Cerro Azul, El Higo, Gutiérrez Zamora, Naranjos Amatlán, Papantla, Platón Sánchez, Poza Rica, Tantoyuca, Tecolutla, Tempoal y Tuxpan.

El personal de esta fuerza de seguridad pública, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, organizan brigadas para realizar recorridos en las principales zonas afectadas por el desbordamiento de arroyos y ríos.

Con lanchas, maquinaria pesada y con apoyo de cuerdas, los efectivos de la Guardia Nacional ingresan a las calles inundadas, con el objeto de rescatar las niñas y niños, adultos mayores, mujeres y hombres, que quedaron atrapados en sus domicilios.

A bordo de camiones de 3.5 toneladas y unidades Foton, transportó a las familias a zonas seguras y organizan los traslados hacia los albergues temporales, donde les proporcionan colchonetas, cobijas y alimentos.

Entre las labores que realiza el personal de la Guardia Nacional, está el remolque de automóviles que fueron arrastrados por las fuertes corrientes, así como el retiro de rocas y lodo que bloquean carreteras, avenidas principales y calles.

Por otro lado, en los estados de Baja California, Guerrero, Hidalgo y Puebla, continúan las labores de auxilio a la población que resultó afectada por los meteoros, que hasta el momento provocan lluvias intensas.

La Guardia Nacional refrenda el compromiso de emplear todas sus capacidades para brindar auxilio a la ciudadanía ante situaciones de emergencia.