Hotel Guaymas Inn funciona como Centro COVID

Sólo para aislamiento de pacientes de clase media baja, que no dispongan de espacios en sus casas para mantener el aislamiento de 14 días, en caso de dar positivo a la enfermedad

Guaymas, Sonora.- El Hotel Guaymas Inn, de la carretera internacional, salida norte de la ciudad, a un costado de la tienda Walmart, funciona desde el pasado día lunes como Centro COVID, en apoyo al sector Salud en atención a personas con contagio del virus.

Alrededor de 35 habitaciones están disponibles para recibir a personas de clase media baja que sean declarados positivos en las pruebas del coronavirus y que no requieran de hospitalización.

Se recibirá únicamente a todos aquellos pacientes que en sus casas no cuenten con el espacio necesario como para guardar el aislamiento de 14 días.

Por ejemplo, aquellos pacientes que en casa sean 4 o más miembros de la familia y que por decir algo, sólo cuenten con dos habitaciones, que no puedan disponer de una habitación solo para ellos, para el aislamiento de mínimo de 2 semanas.

Para estas personas estará disponible una habitación del citado hotel, el cual ha sido acondicionado para tal servicio.

Los enfermos de COVID-19 serán aislados uno por cada habitación, debiendo disponer de comidas diarias, atención de médico especializado y servicio de enfermería, obviamente más los medicamentos que cada caso requiera.

Desde el lunes de esta semana, este Hotel Guaymas Inn quedó integrado al programa de atención especial a COVID-19, pero a la fecha no ha registrado ningún ingreso de persona infectada.