Empalme, Sonora.- “Se aprende mucho de la historia y cultura de los pueblos a través de la danza”, dijo la diputada local del XIV Distrito, al expresar su satisfacción por el gran logro obtenido en el 2do Festival Internacional del Folclor, que se estuvo llevando a cabo en la Plaza del Tinaco, en esta ciudad.
La legisladora empalmense brindó su apoyo para la organización y desarrollo de este Festival de la Danza, que se realizó bajo la coordinación del licenciado Moctezuma Lugo y el IMCA, que dirige Sergio Inzunza, del Ayuntamiento de Empalme.
Fue un espectáculo increíble, con participación de varios contingentes de entusiastas jóvenes y niños quienes nos deleitaron a los asistentes en la Plaza del Tinaco en Empalme.
Destacó la asistencia de grupos de danza de los países de Chile y Colombia.
“El intercambio cultural fue excelente”, dice la diputada local Maestra Silva Gallardo.
El mismo espectáculo fue llevado ante el estudiantado y personal docente de la EST-71, en Guaymas.