Hay gran indignación tras bombardeo a maternidad en Ucrania

Rusia dice que había posiciones de combate en hospital atacado por sus fuerzas militares

Hay una gran indignación tras bombardeo a maternidad en Ucrania; Rusia dice que había posiciones de combate en hospital atacado por sus fuerzas militares.

Ucrania.- Fuerzas rusas bombardearon un hospital materno infantil en la ciudad de Mariupol; reportes hablan de más de una decena de heridos; crece la condena internacional al ataque.

Rusia dice que había posiciones de combate en hospital bombardeado y Zelensky responde: «¿Qué país teme a salas de maternidad?»

Horas antes de que el hospital materno infantil de Mariupol fuera bombardeado, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, acusó a Ucrania de establecer posiciones de combate en el hospital.

Durante una conferencia, la funcionaria señaló que los batallones nacionales ucranianos, después de haber expulsado al personal y a los pacientes del hospital de maternidad, equiparon posiciones de combate en él».

Como respuesta, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, preguntó por qué un hospital de maternidad era una «amenaza» para Rusia, en un mensaje de video publicado en Telegram el miércoles por la noche.

“¿Hospital de niños? ¿Sala de partos? ¿Por qué eran una amenaza para la Federación Rusa? ¿Qué clase de país es la Federación Rusa que le teme a los hospitales, teme a las salas de maternidad y las destruye?”. preguntó.

Zelensky dijo que al menos 17 personas resultaron heridas en el ataque y que las autoridades siguen buscando entre los escombros más víctimas.