Hermosillo, Sonora.- “Que hagan el esfuerzo, ¿para qué quieren cochinero?, eso no es bueno, hay que tirar todo el cochinero que tengan, lo que no sirva, va para afuera”, recomendó el señor Héctor Gregorio Hernández, residente de la colonia La Caridad.
Luego de que trabajadores del Ayuntamiento retiraron toda clase de desechos que había sacado a la banqueta, el vecino del sector norte de Hermosillo agradeció el despliegue que le posibilitó deshacerse de los objetos sin uso que se habían acumulado en su hogar.
Llamó a quienes gustan de guardar cosas que no les son útiles a que aprovechen las jornadas de descacharre.
“Cuando avisen hay que sacar todo el trebejero que tienen en su casa”, insistió.
En similares términos se expresaron la señora Evangelina Valadez Esquer y el señor Manuel Monge Morales, ambos residente de La Caridad desde hace más de 2 décadas, quienes sostuvieron que este tipo de acciones por parte del Ayuntamiento son tan buenas que deberían hacerse más seguido.
En esta ocasión se retiró un estimado de 32 toneladas de desperdicios que fueron resultado de jornadas de limpieza en domicilios particulares.
Las ciudadanas y ciudadanos entrevistados agradecieron tanto el operativo de descacharre como la reciente jornada de servicios gratuitos de salud preventiva que el Gobierno Municipal llevó a la colonia a través de la Clínica Móvil.
En dicho despliegue se proporcionaron 19 tomas de presión arterial y 19 test de glucosa, 19 chequeos dentales, 18 consultas optométricas, 3 consultas externas y 5 tomas de muestra para examen Papanicolau, informó la Coordinación General de Beneficios del Ayuntamiento de Hermosillo.