Hay nuevo director en el Instituto Tecnológico de Guaymas

Rafael García Martínez sustituye al licenciado Bulmaro Pacheco Moreno

Guaymas, Sonora.- (Puntualidad Informativa) Este lunes fue presentado ante funcionarios del Instituto Tecnológico de Guaymas, el Doctor Rafael García Martínez como nuevo director de la Institución, en lugar de Bulmaro Pacheco que inicia su período sabático autorizado por la Dirección General del Tecnológico Nacional de México;

es licenciado en matemáticas por la Universidad Autónoma de Nuevo León y Doctor en Ingeniería Industrial por el Tecnológico de Ciudad Juárez. Antes había sido director de los Institutos Tecnológicos de Hermosillo, Valle del Yaqui y Nogales.

Su nombramiento fue expedido por el Subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro Bórquez, y entregado la semana pasada en la Ciudad de México.

Bulmaro Pacheco agradeció a la comunidad del ITG la colaboración y el apoyo recibido durante su gestión, lo que le permitió realizar importantes avances en la infraestructura y la operación de la institución.

“Muchos fueron los cambios, muchos los problemas y rezagos ya resueltos, muchos los avances que están a la vista” señaló Pacheco, al tiempo que deseó la mejor de las suertes al Dr. García Martínez, a quien elogió por su “capacidad, formación y experiencia, que, seguro, serán de mucha utilidad en esta nueva etapa de la Institución”, señaló.

Pacheco agradeció el apoyo que siempre recibió de los tres directores nacionales con los que le tocó trabajar: Juan Manuel Cantú Vásquez, Manuel Quintero Quintero y en los últimos meses con Enrique Fernández Fassnacht. “Todos, en su momento, han puesto su grano de arena para el avance y el engrandecimiento de nuestra institución que ahora observa numerosos cambios y luce más preparada para los retos presentes y futuros”, dijo.

De igual manera, agradeció al Coordinador del Consejo de Vinculación, Ramiro José Páez Cruz, así como a los muchos integrantes del Consejo Estudiantil de la institución, por su permanente apoyo en estos 5 años.

También agradeció a la gobernadora Claudia Pavlovich “por estar siempre atenta a las demandas de la comunidad académica y estudiantil del ITG, y por sus apoyos recibidos de 2015 a la fecha”.