Harán torneo estatal de box en Cereso 1

Autoridades penitenciarias y del deporte verifican instalaciones deportivas en dicho reclusorio

Harán torneo estatal de box en Cereso; autoridades penitenciarias y del deporte verifican instalaciones deportivas en dicho reclusorio.

Hermosillo, Sonora.- (Puntualidad Informativa) Con el fin de verificar que se encuentren en óptimas condiciones las instalaciones deportivas del Centro de Reinserción Social Cereso Hermosillo 1 para la realización del Segundo Torneo Estatal de Box Penitenciario, autoridades de la Comisión Estatal del Deporte (Codeson), así como del Sistema Estatal Penitenciario (SIEP), llevaron a cabo una visita.

Ramón Tadeo Gradias Enríquez, coordinador del SIEP, acompañado de Rodrigo Solórzano Ólea, director del penal, y Víctor Durazo Gabilondo, subdirector de cultura física y deporte de la Codeson, verificaron de manera personal el estado del ring de box y del gimnasio en donde se llevará a cabo el máximo evento boxístico penitenciario del año programado para el próximo 27 y 28 de abril.

Este evento que promueve la Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza David Anaya Cooley, a través del SIEP es avalado por el Consejo Mundial de Boxeo y se contará con la participación de Personas Privadas de su Libertad de los distintos Ceresos del Estado.

Durazo Gabilondo destacó el seguimiento y calidad de los programas deportivos dentro de los Centros y una segunda edición nos muestra un antecedente de lo que se está haciendo aquí en los Ceresos y con mucho gusto apoyando la Comisión del Deporte, a través del director Genaro Enríquez Rascón.

“Estamos en la mejor disposición de colaborar con el Sistema Estatal Penitenciario y hacer crecer este evento, sobre todo para a su familia de convivir en un evento sano y de esparcimiento como lo es el boxeo, y poder brindarles todas las herramientas para que puedan desarrollar este torneo con el mayor éxito posible”, resaltó.