Han rescatado a los 12 niños atrapados en cueva de Tailandia

Estuvieron más de dos semanas encerrados en medio de la humedad, oscuridad y ventilación precaria

Han rescatado a los 12 niños atrapados en cueva de Tailandia; estuvieron más de dos semanas encerrados en medio de la humedad, oscuridad y ventilación precaria.

Tailandia.- (Puntualidad Informativa) Este martes se reporta oficialmente, por parte de la Marina de Tailandia, que los 12 niños pertenecientes a un equipo de futbol y su entrenador, que se hallaban atrapados desde hacía poco más de dos semanas en una cueva, han sido rescatados sanos y salvos, en medio de una ardua tarea de salvamento desplegada por personal de diferentes cuerpos de socorro.

La nota ha sido confirmada por miembros de la Marina de Tailandia, a través de una serie de publicaciones en Facebook, refiriendo que todos se encuentran a salvo.

“12 niños y su entrenador están fuera de la cueva. A salvo”, escribieron.

El domingo habían sacado en camilla a los primeros cuatro niños atrapados en la cueva; ayer lunes sacaron a cuatro más, y en las primeras horas de hoy martes fueron rescatados los cuatro niños restantes y su entrenador.

Toda una gran hazaña del equipo de rescate, que estuvieron trabajando varios días bajo muy buena coordinación.

Todos los niños han quedado en cuarentena en hospitales, y se estima permanecerán ahí al menos una semana, ante el riesgo de alguna infección; serán sometidos a varias pruebas médicas.

Estuvieron encerrados en la citada cueva inundada desde el pasado 23 de junio, en medio de la oscuridad, la humedad y la precaria ventilación.