
Hermosillo, Sonora.- Francisco Javier Mendoza Baldenebro tenía 42 años, era bombero radicado en el poblado Miguel Alemán, le sobreviven 3 hijos y su esposa.
En la costa de Hermosillo hay una gran consternación por la muerte de él y de su madre Raquel, quien contaba con 64 años de edad.
Lo único que se sabe hasta el momento es que sus cuerpos fueron hallados la noche del miércoles 12 de marzo, con signos de violencia dentro de un carro en un camino de terracería cercano a la carretera Cero Norte, en la costa de Hermosillo.
Hasta el momento de la redacción de esta nota, no se había dado a conocer ni un detalle adicional. Pero sí hay una investigación en curso.
La mejor manera de ser responsables es esperar la información oficial de las autoridades que están investigando el caso.
Lo que sí se sabe es que Francisco Javier, a quien apodaban ‘Mon’, estaba preparándose para ascender a la posición de maquinista de Bomberos, incluso había estado en Hermosillo el martes, para empezar su proceso de cambio de puesto.
Este jueves le tocaba entrar al turno de la mañana en la estación número 5 del poblado Miguel Alemán, y ya no llegó.
El líder del sindicato de Bomberos de Hermosillo, Jesús Fierro, Indicó que la muerte de Francisco Javier es un vacío irremplazable, y se mostró muy dolido por el fallecimiento de su compañero.
El dirigente dijo que el compañero caído cumplía con los años de antigüedad que se requieren para solicitar el ascenso a maquinista.
Jesús Fierro Indicó que como sindicato se pusieron a las órdenes de la familia para lo que puedan apoyar, estarán atentos.
Descansen en paz y en cuanto tengamos una información que proporcionarles a nuestros seguidores, lo haremos.