Hallan restos óseos de 5 personas en San José de Guaymas

Guaymas, Sonora.- Integrantes de los colectivos ‘Buscadoras por la Paz’ y ‘Guerreras Buscadoras de Sonora’, han ubicado este día con más fosas clandestinas en terrenos del ejido San José de Guaymas, con restos óseos de al menos 5 personas.

El trabajo de búsqueda lo iniciaron desde muy temprano de este día jueves, y para poco después del mediodía ya habían encontrado las cinco osamentas humanas.

Trabajan en coordinación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, y con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, de la AMIC y de la PESP.

Junto con los restos óseos recuperados, han encontrado además una serie de prendas de vestir y otros artículos personales.

El hallazgo de estas fosas clandestinas se ha llevado a cabo en el punto conocido como ‘El Pozo’, cercano al poblado ‘La Cuadrita’, perteneciente al ejido ya antes mencionado, San José de Guaymas, lugar mismo en donde en anteriores ocasiones ya se han recuperado varios cuerpos u osamentas incineradas.

Las integrantes de ambos colectivos, exhortan a las familias que tengan a algún ser querido desaparecido, se acerquen a la Fiscalía para que les sean practicadas las pruebas de ADN, para su posterior cotejo con los cuerpos que se van encontrando.