Hallan otras 5 tomas clandestinas de combustible

Operativos de la Guardia Nacional en Hidalgo y Puebla

Ciudad de México.- En el marco del plan para combatir el robo de hidrocarburo, en los estados de Hidalgo y Puebla, elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron cinco tomas clandestinas, aparentemente utilizadas para la extracción ilegal de hidrocarburo, y aseguraron una camioneta cargada con bidones.

Las acciones se realizaron durante patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en los municipios de Atitalaquia, Tezontepec y Tula de Allende, en Hidalgo; así como en Acatzingo, Puebla.

Las tomas clandestinas se localizaron en un canal de riego, caminos, sembradíos y terrenos baldíos, instaladas de manera irregular, donde personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) procedió a realizar su inmediata inhabilitación en los siguientes poliductos:

HIDALGO

  •         Tuxpan-Tula, kilómetro 305+350.
  •         Tula-Toluca, kilómetro 014+100.
  •         Tula-Salamanca, kilómetro 010+000.
  •         Tula-Salamanca, kilómetro 011+700.

PUEBLA

        Cactus-Tula-Guadalajara, kilómetro 538+000.

Durante la acción realizada en el municipio de Tezontepec, Hidalgo, guardias nacionales detuvieron a una persona, quien fue puesta a disposición ante la autoridad competente; asimismo le fue leída la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención. También fue asegurada una camioneta en la que transportaba dos contenedores con gasolina, cerca del poliducto Tula-Salamanca, de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la altura del kilómetro 011+700.

En todos los casos se notificó a las agencias del Ministerio Público Federal en las entidades, para continuar las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar por el bienestar de la población y de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

#MéxicoEnGuardia