Hallan muertos a 11 miembros de la tribu yaqui  

Estaban desaparecidos desde el 14 de julio; hay evidencias que habrían sido fusilados, en terrenos de un rancho por el rumbo de Esperanza; afirman hay muchas otras fosas clandestinas más en la zona

Hallan muertos a 11 miembros de la tribu yaqui; estaban desaparecidos desde el 14 de julio; hay evidencias que habrían sido fusilados, en terrenos de un rancho por el rumbo de Esperanza; afirman hay muchas otras fosas clandestinas más en la zona.

Ciudad Obregón.- Trasciende esta tarde sobre el hallazgo de los cuerpos de los 11 miembros de la tribu yaqui que desde el pasado 14 de julio habían sido reportados como desaparecidos en territorio indígena.

Corre la versión en el sentido que fueron hallados sin vida en terrenos de un rancho, al parecer llamado ‘El Chiquilite’, distante unos 40 kilómetros de la comunidad de Esperanza, municipio de Cajeme.

Los primeros reportes que se reciben, dan cuenta que hay evidencias en la escena del crimen, que los once indígenas habrían sido fusilados.

El hallazgo se habría llevado a cabo en horas de la noche de ayer domingo, presumiblemente en un operativo de parte de personal de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Se habla inclusive que en la zona hay muchas otras fosas clandestinas, con más cuerpos.

La Fiscalía General de Justicia no ha emitido boletín alguna sobre el caso.

Familiar de uno de los yaquis desaparecidos dice no le han informado nada sobre el presunto hallazgo de los cuerpos.