Santa Ana, Sonora.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, integrantes de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con personal del Ejército Mexicano localizaron aparente metanfetamina líquida dentro del tanque de gasolina de un tractocamión abandonado.
Derivado de una denuncia ciudadana que advertía sobre la presencia de un tractocamión estacionado a un costado de una gasolinería, personal de ambas instituciones se dirigió al lugar para inspeccionar dicho automotor.
Al llegar al sitio señalado en la denuncia, ubicado sobre la carretera Hermosillo-Nogales, a la altura del kilómetro 165+300, en el municipio de Santa Ana, los elementos observaron un tractocamión con semirremolque tipo caja seca, el cual fue inspeccionado.
Durante la revisión se detectó que el tanque de gasolina tenía una modificación con soldadura en la parte superior, por lo que se realizó la prueba Géminis a su contenido, obteniendo resultados negativos a algún tipo de sustancia ilícita.
Sin embargo, al continuar la inspección, se percataron de que en la parte inferior de este tanque había un tapón que evidenciaba un segundo compartimento. Al retirarlo, brotó un líquido cristalino con un fuerte olor a químico, resultando positivo a probable metanfetamina.
El tractocamión con el aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso con la ciudadanía de impedir en el país el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de la población.