Hallan más restos humanos en ‘cementerio clandestino’

Búsqueda positiva de este día de parte de integrantes del colectivo ‘Madres Buscadoras de Sonora’, en la Costa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Integrantes del colectivo ‘Madres Buscadoras de Sonora’, regresaron este fin de semana al ‘cementerio clandestino’ que compuesto por al menos 14 fosas fue localizado el pasado 24 de noviembre en un predio del poblado Miguel Alemán, Costa de Hermosillo, en donde, en aquella fecha se habrían recuperado restos óseos de al menos 25 personas.

La tarea de búsqueda de este sábado 8 de enero terminó con resultados positivos, porque en siete fosas, que ya habían sido exploradas en noviembre pasado, se encontraron más restos humanos, así como algunas prendas de vestir.

Se exploró además una fosa adicional, en la que se encontraron prendas de vestir, que estaban cubiertas con cal.

Las ‘Madres Buscadoras’ fueron auxiliadas en estas tareas por personal de algunas corporaciones de seguridad, de los diferentes niveles de gobierno.

Correspondió a personal de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia hacer el procesamiento correspondiente de lo hallado, disponiéndose el levantamiento de los huesos para ser enviados al laboratorio científico de la misma dependencia para el análisis de ADN correspondiente.

Se encontraron algunas costillas, extremidades -inferiores y superiores- cadera, entre otros huesos.