Hallan gigantesca fosa clandestina en Santa Ana, Sonora

Integrantes de colectivos de ‘Buscadoras’ encuentran numerosos restos calcinados, que podrían pertenecer a varias personas

Santa Ana, Sonora.- Integrantes del colectivo ‘Madres Buscadoras de Sonora’, en coordinación con ‘Jóvenes Buscadores’, lograron ubicar este día una enorme fosa clandestina, con restos humanos calcinados, en un predio del ejido ‘San Vicente’, área rural del municipio.

En transmisiones en vivo que han estado llevando a cabo, las ‘Madres Buscadoras’ dan cuenta de esta jornada de búsqueda con resultados positivos de este fin de semana.

Revelan que son muchos los huesos calcinados los que han podido rescatar de dicha fosa, los que bien podrían pertenecer a varias personas.

Esta tarea de búsqueda del día de hoy la estuvieron llevando a cabo bajo la seguridad de personal de diferentes corporaciones.

En tanto elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia se hicieron cargo del procamiento de la fosa, colectando todos los restos humanos para ser remitidos al área de Medicina Forense a fin de que sean practicadas las correspondientes comparativas genéticas, de ADN, para su posible identificación.

Aparte de huesos, las ‘Madres Buscadoras’ encontraron también en el mismo lugar algunas prendas de vestir.